Cambio en el protocolo se daría en cinco días

El Gobierno prometió cambiar el protocolo para viajeros desde el 4 de noviembre, informaron aerolíneas ayer, en la presentación de la campaña “volvamos al mundo”, de Boarding Group, que busca la confianza de turistas.

En conferencia de prensa, desde Boarding Group explicaron que se puede viajar seguro y movilizar la economía.Archivo, ABC Color
audima

Diferentes aerolíneas participaron del lanzamiento de la campaña “volvamos al mundo” que presentó ayer en conferencia de prensa la agencia Boarding Pass, que enviará a sus funcionarios a varios destinos turísticos, principalmente de América, para luego intentar persuadir a los paraguayos que existen interesantes puntos para viajes seguros “modo covid-19”. Para que esto sea un éxito es urgente que se revea el protocolo implementado actualmente para los viajeros, eliminando la obligatoriedad de las cuarentenas, según explicó Alejandra Burró, de la agencia de viajes Boarding Pass.

“Nosotros ya estamos haciendo la presentación de lugares que ya se encuentran abiertos, con los protocolos sanitarios, para recibir a los pasajeros. Estos destinos son el Caribe, Estados Unidos, incluso Brasil, Perú, Colombia, y vamos a ir sacando los destinos. Queremos reanudar el placer del viaje, con la mentalidad del modo covid-19”, expresó Burró, durante la presentación.

Olavi Lincola, representante de Air Europa, señaló que este 4 de noviembre, las autoridades se comprometieron a una reunión para informar sobre la evaluación sanitaria. “Esperemos que nos den una buena noticia, la de levantar la cuarentena. La oferta es muy baja porque hay varias limitaciones, necesitamos que haya más destinos abiertos”, señaló.

Enzo Pangrazio, representante de Latam, expresó que la cuarentena es una barrera a la reactivación. “Apoyamos la decisión de resguardar la salud, pero la gente que tenga solo la prueba de covid-19 negativo (-), puede viajar sin tener que hacer cuarentenas. Para los viajes de placer o turísticos es imposible contar con el tiempo de viajar y a la vez hacer cuarentenas”, indicó.

Respecto a la caída de la cantidad de vuelos, mencionó que volverán a operar desde el 2 de noviembre con una considerable disminución de frecuencia. “Para que se tenga una idea de la situación, nosotros volábamos 14 frecuencias semanales a San Pablo y ahora vamos a empezar con nada más que dos vuelos”, expresó.

Por último, Sergio León, vicepresidente regional de Amaszonas, indicó también que se debe levantar la cuarentena obligatoria, porque frena que las personas quieran viajar. En cuanto a la frecuencia, resaltó que registran una caída considerable, ya que de 10 vuelos a la semana que tenían, hoy solo llegan a un vuelo semanal.

Lo
más leído
del día