El presidente y la primera dama participaron de la habilitación de la Escuela de Salvaguarda del Auténtico Ao Po"i, a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), en la localidad de Yataity.
Con este emprendimiento se buscará preservar las técnicas de producción de ao po’i hecho a mano con telares rústicos tradicionales.
El presidente Abdo Benítez, en una breve declaración a los medios de prensa, dijo que el Gobierno seguirá apoyando a los artesanos a través de las diferentes instituciones competentes y el despacho de la Primera Dama.
“Tuvimos dos años difíciles que requirió mucha creatividad y compromiso, y el IPA es una institución que trabaja con precariedad y necesita más apoyo, por eso quiero dejar todo a cargo de los protagonistas”, dijo el presidente, que ignoró preguntas sobre la Ley de Insolvencia o posibles cambios en ministerios.
La escuela inaugurada pretende enseñar las técnicas de hilado y tejido de algodón tradicional desde su cultivo. El curso funcionará en la filial del IPA en Yataity, con inscripciones limitadas de hasta diez personas.
La presidenta del IPA, Adriana Ortiz, dijo que con la escuela se busca salvaguardar las técnicas del “auténtico ao po’i hecho en el telar rústico”.
Explicó, que la escuela contará con tres fases: de formación, diseño y confección, y finalmente la exposición de los productos al mercado local.