Essap dice que “hay un consumo exagerado”

El fin de semana, nuevamente se registró un aluvión de quejas contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). De acuerdo a los reclamos, varios barrios de Asunción y ciudades aledañas viven un calvario porque la falta y baja presión de agua es cada vez más frecuente, esto pese a los trabajos de contingencia que se realizan ante la bajante del río Paraguay.

En abril de este año, Essap inauguró su pozo artesiano en el barrio Republicano. En la zona también se registran quejas.Archivo, ABC Color
audima

“Hay un consumo exagerado y lógicamente faltará agua. Una cosa es que se garantiza la capacidad instalada, que la gente entiende que no faltará agua (sic). Con la alta temperatura y falta de lluvia, la gente riega, lava sus coches, limpia pisos y hace otra serie de cosas”, dijo al respecto el gerente del ente Carlos Antonio López.

Mencionó que el domingo último, toda la zona alta de la capital y alrededores sufrió muchísimo. “Bombeamos las 24 horas y lo mismo baja el tanque. Eso significa que se supera el consumo”, refirió. Dijo que las bombas que operan son de mayor capacidad de lo que están produciendo y entonces se produce este desfasaje. Puntualizó que con la excorposana se tenía un consumo por zona, que era intermedia, baja y alta. Hoy, las zonas están todas mezcladas y, según López, falta sectorizar, pero que eso costaría mucha plata. Añadió que Essap está abocada a la adjudicación para la construcción de otra planta de tratamiento en Viñas Cue.

Lo
más leído
del día