San Bernardino: garantizar servicios básicos depende de la gestión con el gobierno Central

Luis Aguilar, intendente de San Bernardino, afirmó que para responder 100% a la demanda de servicios básicos -electricidad y agua potable- en la ciudad depende de la inversión y la gestión en conjunto con el gobierno Central. Indicó que, como municipio, están buscando estrategias para controlar y regularizar las construcciones con el fin de garantizar buenas condiciones para aquellos que opten por edificar en la localidad.

La planta móvil habilitada por la Essap en noviembre de 2019 y actualmente en funcionamiento en San Bernardino.Archivo, ABC Color
audima

Ante el aumento de reclamos por parte de los sanbernardinenses por problemas en el suministro de agua y energía eléctrica, el intendente local afirmó que se está trabajando en estrategias para mejorar los servicios básicos de manera tal a garantizar la provisión de estos.

Con relación a las familias que migraron a la ciudad en el contexto de la cuarentena por la pandemia indicó que -si bien esta es una situación excepcional- buscarán responder a las necesidades que implican tener más pobladores en la ciudad. “Estamos pasando una situación atípica, estamos buscando un método para regular las construcciones, ir generando condiciones”, aseveró.

Sobre este punto, mencionó que también debe haber una concienciación por parte de los lugareños que administran de manera indebida los recursos. “Es una ciudad muy especial en relación en estos servicios (agua y electricidad), realmente se usan muy mal acá, la gente deja su canilla abierta y situaciones similares”, contó,

Reconoció que con el confinamiento, muchas familias eligieron San Bernardino, para guardar la cuarentena, lo que se traduce a mayor demanda en lo referido a los servicios de agua y electricidad. “Ya empezamos a tener mucha gente que está viviendo ya acá, todavía no tenemos números pero estamos organizándonos para no tener fracasos”, manifestó.

Igualmente, afirmó que están recibiendo apoyo del gobierno Central con inversiones para mejorar las condiciones de vida en San Bernardino.

Por otra parte indicó que son alrededor 700 construcciones las que fueron iniciadas este año en la villa veraniega y que para estas habrá provisión de agua y energía eléctrica.

No obstante, contó que muchas de las familias que comienzan las construcciones prefieren pagar la multa antes que esperar los permisos pertinentes para iniciar las edificaciones. “Hay gente con más recursos que viene y construye nada más para el verano, luego paga la multa, no le afecta ello”, explicó.

Nota relacionada: Sanbernardinenses se movilizarán para exigir agua y servicio de energía eléctrica estable en la ciudad

Lo
más leído
del día