Presionado renunció del Senado

El político colorado cartista Óscar González Daher renunció del Senado el 29 de agosto de 2018, presionado por la ciudadanía y sectores políticos tras la filtración de audios que revelaban cómo encabezaba una mafia de apriete y coimas entre algunos jueces, fiscales y procesados desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano extrapoder que presidía.

audima

El 22 de diciembre de 2017, González Daher, hombre fuerte del cartismo, fue expulsado del Senado por 30 votos, de un total de 45, debido a los audios filtrados divulgados por ABC días antes. Pero como el político estaba inscripto como candidato y gracias a la “lista sábana” volvió a ingresar como senador para el periodo 2018-2023. Asumió el 1 de julio de 2018, pero el 29 de agosto se vio obligado a renunciar, motivo por el cual no podrá intentar volver al cargo como pretendieron otros con acciones ante la Corte.

Fuertes rumores corren de que saldría prácticamente “blanqueado” de este caso gracias a la Operación Cicatriz, que no es otra cosa que un pacto de impunidad entre colorados y algunos opositores.

De cumplirse, volvería a la arena política y a su mismo movimiento, encabezado por el ex presidente de la República Horacio Cartes.

Lo
más leído
del día