En comunicación con ABC Cardinal, el ministro de Hacienda Benigno López afirmó que presentará su renuncia a la titularidad de la cartera recaudativa este lunes en la tarde o a más tardar el martes. Según señaló, aún no tiene confirmado si asumirá o no como miembro del directorio del BID.
Igualmente, manifestó que su reemplazo será alguien que ya trabaja en el ministerio y que se manejan varios nombres. “El presidente de la República elegirá al titular de Hacienda, estaría ya pensando en alguien de la casa”, comentó.
Sobre esto, expresó que se puede considerar a los viceministros como Carmen Marín, Óscar Llamosas u Óscar Orué como potables candidatos a asumir en el cargo.
Nota relacionada: Benigno López renuncia a Hacienda para ir al BID
En otro punto, sobre el anuncio de que el próximo año se hará la primera emisión de bonos por unos US$ 500 millones, en el marco de la nueva ley que autoriza a emitir por un monto de hasta el 40% del valor nominal de los bonos que están en circulación, el ministro señaló que de ninguna forma se puede considerar que Hacienda tiene un “pase libre” para el bicicleteo. “No hay ninguna posibilidad de que esa ley permita generar una bola de nieve para más deuda, es absolutamente constitucional”, apuntó.