“Unidos por el agua” cierran ruta en Caapucú

CAAPUCÚ. Pobladores de este municipio, por tercera vez consecutiva, salieron esta tarde a cerrar de manera intermitente, a la altura del kilómetro 144, la ruta PY01 Mariscaal Francisco Solano López, exigiendo que el gobierno nacional ayude a la comunidad ante la acuciante falta de agua en el casco urbano y compañías.

Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional
audima

El intendente local Carlos Romero (PLRA), recordó que pese a insistente gestiones que realizaron en las diferentes instituciones estatales no tienen ni una solución concreta, para desarrollar el proyecto de captación del agua del río Tebicuary

En ese sentido ,el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, se había comprometido a que ayudaría con una parte del proyecto de captación de agua. Dicho emprendimiento demandará una inversión de unos G. 4.000 millones, pero se precisa que se defina cuánto va aportar la EBY de manera a buscar ayuda de la Gobernación o otras entidades que pueden ayudar con el desarrollo del proyecto.

El intendente comentó que el Ministro Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Naciona l(SEN) se comprometió enviar un camión cisterna para acarrear agua hasta el pozo central de la Junta de Saneamiento de este municipio, de manera a paliar la falta de agua en esta zona.

La comunidad ha venido soportando de manera sumisa esta situación y consideran que son discriminados, que las autoridades nacionales se olvidaron de este pueblo, porque pese a reiterados pedidos de buscar juntos la solución del problema, las autoridades nacionales se desentienden, explicó el párroco local, Isidro Rolón.

El sacerdote ha impulsado junto a un grupo de pobladores sucesivas manifestaciones de protesta. En la fecha los pobladores salieron nuevamente a cerrar por más de dos horas y cada 20 minutos de manera intermitente la ruta bajo el lema: “Unidos por el agua que Caapucú se merece”.

A más del casco urbano, la falta de agua se reciente también en las compañías de Montiel Potrero, Cerrito, Costa Poí, Cerro Guy, Yeré y Charará.

Los pobladores se declararon en alerta permanente porque la lucha continua e irá recrudeciendo sus posturas hasta que den solución a la falta de agua.

Lo
más leído
del día