Detienen a tres policías por un supuesto rapto en el Este

La fiscala Estela Mary Ramírez ordenó ayer la detención de tres suboficiales de la División de Investigaciones de la Policía del Alto Paraná, tras ser reconocidos por el joven Ronny Alex Benítez Ferreira (30) como los responsables de haberlo supuestamente raptado. La víctima logró escapar, dijo.

Suboficial Marcos Javier Méndez, arrestado por el caso.
Suboficial de Policía Daniel Osvaldo Cáceres, detenido.
audima

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los agentes policiales denunciados como autores del supuesto secuestro son los suboficiales Marcos Javier Méndez, Daniel Osvaldo Cáceres y Carlos Acuña, quienes desde ayer fueron recluidos en la sede de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Los dos efectivos policiales primeramente citados fueron presentados ayer ante el Ministerio Público por el comisario principal Javier Orlando Flores, jefe de la mencionada repartición policial, quien acompañó la investigación encabezada por la fiscala Ramírez. Acuña fue detenido horas después.

La agente del Ministerio Público explicó que ordenó la detención de los policías después de que la víctima los reconociera a través de fotografías como los supuestos participantes de la privación ilegítima de libertad de la que fue objeto. Agregó además que no se descarta que en los próximos días sean identificados más efectivos policiales.

El hecho investigado ocurrió en la tarde del lunes último en las inmediaciones de un conocido supermercado ubicado sobre la Calle 2000 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

De acuerdo a los datos, Benítez Ferreira iba camino a una cancha sintética ubicada en el barrio San José de esta capital departamental, al mando de su automóvil BMW, cuando poco antes de alcanzar la avenida Julio César Riquelme fue interceptado por tres vehículos, cuyos ocupantes exhibieron distintivos de la Policía Nacional.

Acto seguido, los captores lo llevaron hacia el distrito de Tavapy, zona sur del Alto Paraná, donde lo hicieron recorrer por varias horas.

El joven manifestó que estuvo privado de su libertad durante al menos nueve horas hasta que en la madrugada del martes, en un descuido de sus secuestradores logró escapar al arrojarse al río Monday. Se cree que después esos captores llevaron el vehículo hasta una zona boscosa ubicada a unos 700 metros de la ruta PY06 y lo incendiaron, para después desaparecer del lugar.

Benítez Ferreira permaneció escondido en el río hasta la mañana del miércoles, cuando decidió pedir auxilio en una estancia de la zona denominada “Jacquet Cué”, dijo. Desde allí, con la ayuda de los empleados del establecimiento se comunicó con su madre por teléfono para que vayan a buscarlo.

En el marco de esta pesquisa también fue allanada la oficina de la División de Búsqueda y Localización de Personas, ubicada en la Dirección de Policía del Alto Paraná, pero la víctima no reconoció a ningún uniformado que se encontraba en ese momento en planta.

Lo
más leído
del día