Fiscalía realiza allanamientos en el caso de la megaincautación de cocaína

Este mediodía la Fiscalía desarrolló una serie de allanamientos en residencias y locales vinculados a la investigación relacionada a la megaincautación de cocaína encontrada días pasados en Villeta. Los operativos son realizados en conjunto por fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y la Policía Nacional.

audima

Personal de la Policía Nacional y fiscales de la Lucha contra el Narcotráfico se encuentran desarrollando varios allanamientos en prosecución de las investigaciones sobre la megacarga de cocaína incautada en el puerto Terport de la ciudad de Villeta.

Uno de los operativos que es encabezado por la fiscala Elva Cáceres, tuvo lugar en las instalaciones de la empresa TGL Paraguay, una oficina de importación y exportación donde se encontraron registros y documentos varios.

Otros dos allanamientos fueron realizados por el fiscal Osmar Segovia, una en una oficina y otro en una residencia del barrio Herrera de la capital. La vivienda está vinculada a uno de los imputados en el marco de la causa.

San Bernardino

El siguiente operativo fiscal en la Urbanización Country Club de San Bernardino. Específicamente en la casa ubicada sobre la calle Sol y Arena, perteneciente a Jennifer Almada, pareja sentimental de Cristhian Turrini, procesado por el caso de mega cargamento de cocaína incautada en el puerto Terport de Villeta.

El fiscal Augusto Ledesma encabeza el allanamiento, con el acompañamiento de los comisarios Pablo Zelaya de la Dirección de lucha contra el Narcotrafico y Moisés Almada de la Unidad de Información Sensible de la Policía Nacional, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

La vivienda allanada se encuentre en San Bernardino.

Lea más: Caso cocaína: Turrini irá preso a la Agrupación y asegura que solo fue “intermediario”

El Ministerio Público aún no brindó mayor información sobre los procedimientos que aún siguen en curso.

Por la megaincautación de cocaína en Villeta, el Ministerio Público imputó a Cristian Turrini, quien sería el principal responsable de la carga de carbón en la que fue escondida lo casi 3.000 kilos de droga que se pretendía enviar a Europa. El empresario, dueño de Impulso SA, guardará prisión preventiva en la Agrupación Especializada tras una decisión de la jueza Rosarito Montanía tras la audiencia de imposición de medidas.

Además, esta madrugada fue detenido el empresario Alberto Antonio Ayala Jacquet en su casa del barrio Sajonia de Asunción. El detenido había expresado que “alquiló” su firma al empresario Cristian Turrini para la exportación de carbón.

Nota relacionada: Caso cocaína: detienen al dueño de firma que se “alquiló” para transacción

Lo
más leído
del día