Por su parte, el expresidente del Indert, Mario Alfredo Vega Mereles, fue procesado como autor de lesión de confianza, cohecho pasivo agravado, asociación criminal y cobro indebido de honorarios. El juez Palacios fijó la audiencia de imposición de medidas para el martes 27 de Octubre.
El magistrado procesó al exdirector administrativo, Diego Arnildo de los Ríos Baquer, por lesión de confianza, cohecho pasivo agravado y asociación criminal, en calidad de autor; y a Pedro Martín Benítez Almirón, representante de la Fundación Cerro Lambaré, y a Patricia Zulema Báez, directiva de la ONG, por soborno agravado.
Anunció que se presentará
Luego de ser imputado y que la Fiscalía ordenara su detención, el extitular del Indert, Mario Vega, aseguró que se pondrá a disposición de la justicia una vez que tenga el resultado de su hisopado nasal, al que se sometió por síntomas del covid-19.
Vega negó estar involucrado en el esquema de coimas descubierto en el Indert y que las acusaciones en su contra son justamente por no formar parte de la rosca que allí opera.