Para este miércoles se prevé otra jornada de calor extremo, con una máxima promedio de 37ºC. Igualmente, se esperan chaparrones para esta tarde, principalmente sobre el centro y sur de la Región Oriental. La pronosticadora de turno, Violeta González, adelantó que inclusive podrían registrarse tormentas eléctricas en el extremo norte del país. “Estas pueden ser de corta e intensa duración, mientras que las precipitaciones se presentarían más generalizadas sobre el Chaco para el mismo horario”, detalló.
El grado de incomodidad podría ser mayor debido al alto grado de humedad en el ambiente. Esta condición persistiría prácticamente durante toda la semana.
Para el jueves se espera una jornada similar, con un amanecer con 25ºC, temperatura que posteriormente irá en aumento hasta alcanzar nuevamente los 37ºC. De igual manera, se presentarían chaparrones acompañados de descargas eléctricas.
Las precipitaciones de este tipo se repetirán durante el viernes, día que igualmente se presentará caluroso, con marcas que irán de 23ºC y 34ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.
El extremo calor se repetirá durante el fin de semana. De esta manera, la temperatura máxima llegará a los 36ºC y 35ºC durante el sábado y domingo. También se repetirán los chaparrones y las ocasionales tormentas eléctricas durante estos dos días.