Esta mañana, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, se trasladó hasta el Puerto Privado ‘Terport’ de la ciudad de Villeta para verificar la carga de cocaína incautada y ponerse al tanto del operativo realizado ayer. Al final de su visita, habló con los medios de prensa para calificar el hecho de “un avance a favor de la legalidad de la República”.
Lea más: Buscarán identificar a más miembros de la banda que iba a enviar cocaína a Israel
Comentó -basado en su conversación con la Policía- que la carga ilícita era distribuida a varios puntos del mundo, no solo a Israel. Aseguró que se trató de un arduo trabajo de inteligencia, de hace mucho tiempo, que ahora logró cortar una de las rutas principales del narcotráfico.
“Ahora justamente ese es el trabajo, es lo que estuvimos hablando con la fiscala, que los detenidos ahora son eslabones simplemente; la punta del ovillo está en otro sitio. Me estaba contando la doctora Cáceres que ese es el objetivo principal: encontrar a los verdaderos responsables de la carga”, puntualizó.
“Turrini teme por su vida”
Uno de los aprehendidos en el marco de este caso es Cristian Turrini. Al respecto, su abogado Roberto Zapatini dijo esta mañana desde el Palacio de Justicia que su cliente teme por su vida y que Turrini solo era el “idiota útil” del esquema delictivo. Aseguró que el mismo solo se “dedicaba al acopio”, informó la periodista de ABC Lorena Aponte.
El Ministerio Público todavía no presentó imputación en su contra; por ende, aseguró que su defendido todavía no va a prestar declaraciones. Zapatini manifestó además que desconoce si Turrini dará nombres o no cuando hable con las autoridades.
Nota relacionada: Detienen a exdirector de TV Pública con carga de cocaína a ser enviada a Bélgica
Su defendido, exfuncionario de la TV Pública, es el supuesto propietario del cargamento de más de 2.327 kilos de cocaína que se encontraron en solo uno de los seis contenedores demorados en la ciudad de Villeta, que tenían como destino Israel.
El operativo empezó ayer en horas de la mañana. Se realizaron tres allanamientos, uno de ellos en el Puerto Terport de Villeta, donde fueron detectados los contenedores, y los otros dos en Asunción: uno en la vivienda de Turrini, ubicada en el barrio Herrera de Asunción –donde se lo detuvo–, y el otro en el local de la firma “Be Office Negocios”, que se encuentra en el barrio San Cristóbal.
En la fecha, la encargada del caso, la fiscala Elba Cáceres declaró que hoy continuará el conteo de los otros cinco contenedores y aseguró que buscarán a quiénes están detrás del esquema que iba a enviar la droga a Israel, aunque todavía se desconoce el origen de la mercadería.
Lea más: Exportadora involucrada en cocaína incautada se reactivó en plena pandemia