Peregrinación a Caacupé será con agendamiento

La aplicación de todos los protocolos sanitarios de prevención así como el agendamiento para la peregrinación y las celebraciones litúrgicas realizadas serán exigencias este año para llegar hasta la Basílica de Caacupé.

El agendamiento de los peregrinantes que asistirán a Caacupé será controlado en varios puntos, anunciaron desde el MSP.Archivo, ABC Color
audima

Abocados al modo seguro de vivir, el Ministerio de Salud Pública sigue trabajando con las autoridades religiosas para celebrar la fiesta mariana más grande del país aplicando todas las medidas sanitarias de prevención y protección.

Tras varias reuniones, las autoridades sanitarias anunciaron que tanto la misa como la peregrinación hasta la Basílica de Caacupé serán con agendamiento previo, para regular de este modo el número de visitas.

Entre las medidas tomadas, la Dra. Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, explicó que tomando en cuenta la situación epidemiológica que se vive con el covid-19, este año no podrán asistir niños, adultos mayores y personas que se encuentren en el grupo de riesgo; las misas serán realizadas al aire libre. “Hay que adaptar la festividad al modo seguro de vivir y aplicar limitaciones”, manifestó.

Según indicó, la principal limitación será el número de celebraciones realizadas este año así como la cantidad de participantes. “Se deberá llamar y anotarse para asistir a misa que será de unas 50 personas en diversos bloques, pero que dependiendo de la situación de ese momento se podrá ir ampliando”, dijo.

Además, las celebraciones litúrgicas se realizarán al aire libre y serán las diócesis las responsables de anotar a los participantes. “Prevemos dos tipos de inscripciones, una para la celebración y otra para la peregrinación. El agendamiento será controlado en distintos puntos”, anunció.

La funcionaria indicó también, que se está trabajando para que los vendedores y comerciantes sean asignados a espacios seguros que no generen aglomeraciones.

Resaltó, además, que el comportamiento de la ciudadanía durante las siguientes semanas será fundamental para poder seguir avanzando y realizar un evento religioso seguro para todos.

Lo
más leído
del día