Intentan introducir gel para explosivos a la cárcel de Tacumbú

El Ministerio de Justicia anunció este lunes la detención de una mujer que intentó ingresar dinamita en gel al interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en un paquete de encomiendas.

Paquetes de supuesta dinamita en gel interceptados este lunes en la Penitenciaría de Tacumbú.Ministerio Público
audima

Este lunes, el Ministerio de Justicia reportó que una mujer de 22 años, identificada como Bianca Elizabeth Urunaga, fue detenida al intentar introducir dinamita en gel a la Penitenciaría de Tacumbú, ocultando el material explosivo en un paquete de encomiendas dirigido a un interno.

El gel explosivo se hallaba en un paquete que incluía también papel higiénico, harina y aceite y tenía como destinatario a un reo del sector de Baldosería identificado como Carlos Duarte.

Según comentó a la prensa la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, Duarte se negó a recibir la encomienda por motivos que aún no han sido determinados.

La ministra descartó que Duarte tenga vínculos con grupos criminales como el Primer Comando da Capital.

Señaló, sin embargo, que la detenida es hija de un funcionario judicial y que “hay sospecha” de que el hecho haya contado con colaboración de personal de la institución. Agregó que la detenida afirma que otra persona, a la que no identificó, le entregó el paquete para que lo lleve al penal.

La ministra Pérez Rivas dijo que el hecho “puede constituir un acto de terrorismo”, ya que la cantidad de material explosivo incautado era suficiente para derrumbar paredes y causar una fuga masiva de la cárcel, y prometió su total colaboración con los investigadores para esclarecer la situación.

Lo
más leído
del día