Investigado por falsificar documentos para apropiarse de terreno municipal

El diputado Basilio “Bachi” Núñez Giménez (colorado cartista) cuenta en su haber con múltiples denuncias de desastrosa administración cuando estaba al frente de la Comuna de Villa Hayes y la Opaci. Actualmente es investigado por la producción de documentos no auténticos para apropiarse de un valioso terreno municipal.

Basilio “Bachi” Núñez Giménez es investigado por producción de documentos no auténticos.
Facsímil de la transferencia realizada por Blásida Ynsaurralde a favor del legislador.
audima

El fiscal de Villa Hayes Alexis Takahashi tiene a su cargo la investigación del diputado por el departamento de Presidente Hayes, Basilio "Bachi Núñez (colorado cartista), por la presunta producción de documentos no auténticos para acceder a un terreno municipal de 15 hectáreas en esa ciudad. El legislador es uno de los violadores de la Constitución Nacional al ratificar el martes último la suspensión por 60 días y sin goce de dieta a su colega Celeste Amarilla (PLRA).

Según la denuncia, Bachi y su pareja, Nidia Lorena Cabrera Zaracho (ANR), compraron el 17 de noviembre de 2016 el inmueble identificado con el padrón N° 15.988, en el barrio Saladillo, por G. 200 millones. El terreno supuestamente fue adquirido de Blásida Lucía Ynsaurralde viuda de Mieres, una enfermera jubilada del Instituto de Previsión Social (IPS) y que, curiosamente fijó como dirección la casa materna del legislador, según la escritura de transferencia.

En la documentación se menciona que Blásida Ynsaurralde compró a su vez el lote de la Municipalidad de Villa Hayes. La venta fue aprobada a través de la resolución JM N° 723/2010, del 16 de diciembre de 2010, llamativamente cinco días antes de que Bachi dejara la Intendencia de Villa Hayes. El precio de venta estaba estipulado en la irrisoria suma de G. 20.252.160.

Algo llamativo es que existen dos resoluciones JM N° 723/2010. Una de ellas no tiene la firma de autoridades de entonces, como del presidente de la Junta Municipal, Julio César Locatti Molinas (ANR). Incluso no está en forma impresa en los archivos de la Junta Municipal, solo en forma digital como un proyecto de resolución, según una nota enviada el 9 de mayo de 2018 por el presidente de la corporación legislativa local, Héctor Alfredo Alfonzo (Participación Ciudadana) al actual jefe comunal Esteban Ríos (Alianza).

Curiosamente, la otra apareció mágicamente el 11 de julio de este año, luego de la presentación de la denuncia contra Bachi. Este documento está firmado por Adolfo Eduardo Acosta (PLRA), entonces vicepresidente de la corporación legislativa villahayense.

Lo
más leído
del día