Arrúa había denunciado que el sábado pasado fue objeto de insultos e intentos de agresión por ocupantes de una camioneta que minutos antes, habían sido sorprendidos arrancando y robando pasacalles cerca del viaducto del kilómetro 4 en Ciudad del Este. Los mismos habían sido colocados por los integrantes de la Multisectorial que piden la expulsión del senador Javier Zacarías Irún (ANR-cartista).
“Vinieron a atropellar mi vehículo en la calle, me sorprendió la prepotencia y la violencia de esa gente. Tuvimos que alzar los vidrios porque estábamos filmando. Yo estaba con mis hijos jóvenes en el vehículo. Uno de ellos tenía algo en las manos”, dijo Arrúa este martes en conversación con ABC.
La senadora recordó que atravesó también este tipo de situaciones cuando Zacarías y McLeod lideraban el “clan” en la comuna esteña.
“Ese tipo de cosas vivimos acá. Con esa reminiscencia que queda de ellos vinieron. Creo que no sabía que era yo, sinceramente. Creo que lo que más les molestó fue que les filmamos. Le seguimos para tener el número de chapa. Fue bien a lo ‘prepo’. Es increíble que este tipo de actitudes encuentres en la gente, creen que pueden llevar el mundo por delante”, sostuvo Arrúa.
Para la senadora, el hecho de que el matrimonio haya salido de la municipalidad de Ciudad del Este no significa que hayan perdido impunidad o favores políticos. Por ejemplo, contó que la casa de los Zacarías estaba “blindada” por policías.
“Estaba rodeada de policías la casa de Zacarías. No eran dos o tres policías, como en la casa de los senadores que son escrachados, estoy hablando de un batallón de policías y vallas y eso y todo eso que se hizo”, lamentó.
lea también:
Diputados colorados y un liberal ratifican atropello a la Constitución
Mantiene postura y hará denuncias internacionales
Bachi acusa sin pruebas a su colega
“Es regla de juego”, dice Narváez
Kattya fustiga a varios corruptos
Senado busca blindar a legisladores contrariando la Constitución Nacional