El caso está a cargo de la jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz, quien debe fijar fecha para la audiencia preliminar.
Un prendedor del siglo XIX con un diamante principal de 15 quilates y otros medianos y pequeños de la mina Golconda de la India (valuado en US$ 700.000), un anillo de oro blanco con brillantes y un prendedor cruz de malta de diamantes, una pulsera pesada de oro malla ancha, un colgante con cadenilla de oro y 26 perlas, con iniciales sobre fondo turquesa y dos anillos de filigrana, conforman parte del botín hurtado el 7 de diciembre del año pasado.
Latourrette Bo, director del Museo de Arte Sacro, reveló que Giménez era la única de los empleados que tenía acceso a la habitación donde estaban guardadas las joyas.
En un allanamiento realizado en la casa de la acusada, ubicada en la zona de la Terminal de Ómnibus, los investigadores hallaron 6 de los objetos denunciados, entre ellos una de las joyas “carneada” (se quitó la parte de oro).
Otra evidencia presentada por la Fiscalía es el peritaje realizado al celular de la acusada, donde se hallaron fotos de objetos de valor de la residencia, del plano de la casa, de su interior y de los terrenos adyacentes.