Meteorología señala que en la madrugada de este viernes se desarrollaron tormentas sobre el sur y este de la región Oriental. En ese contexto, aguardan que más lluvias se registren sobre el centro de la misma región en las próximas horas, y alcancen el norte de ambas regiones en la tarde.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas, aunque de manera aislada. Asimismo el pronóstico apunta a que las lluvias podrían darse hasta las primeras horas de mañana, sábado, en el norte y noreste de ambas regiones.
En cuanto al ambiente, para este 9 de octubre, se aguardan máximas de 26 a 31 °C en el sur y centro de la región Oriental. Además, para el norte del territorio nacional la pronosticadora Hanna Wollmeister informa que la temperatura puede alcanzar los 37 °C y en el Chaco, es posible que la máxima supere incluso los 40 °C.
Ya para el fin de semana, se esperan amaneceres frescos y tardes cálidas a calurosas: en el norte del país, las máximas sufrirían un leve descenso y rondarían 33 a 36°C, mientras que en los otros puntos del territorio nacional, se percibirían temperaturas similares a las de esta jornada.
Alerta por tormentas
Meteorología emitió además un aviso de alerta por tormentas a las 4:30 de este viernes para los departamentos de Guairá, este de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, centro y este de Canindeyú.
El anuncio expresa que se pueden producir fenómenos como lluvias con tormentas eléctricas, que serían de moderadas a fuertes; ráfagas de vientos, de fuertes a muy fuertes y, no se descarta la ocasional caída de granizos.