“Hemos ido recibiendo la información a cuentagotas, de a poco. Primero la fecha fue 18, después 20 y ahora lo del 21 es nuevo, pero entendemos que también se fue dilatando un poco la apertura, y seguramente hay un periodo que el Gobierno necesita para habilitarlo”, señaló Vincola dejando en claro que no participaron de cerca en el proceso de reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Lea más: Reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi, desde el 21 de octubre
“No participamos de la creación del protocolo. Fuimos informados con cierta regularidad, cada diez días, por el presidente (Félix) Kanasawa, de la Dinac, pero no hemos participado de las mesas de trabajo, ni hemos sido consultados ni hemos podido aportar ideas sobre el protocolo. No pudimos aportar ideas técnicas como nos hubiese gustado. Si ahora el protocolo está bueno, podría haber estado mejor”, afirmó.
Lea también: Ante críticas, defienden el protocolo aprobado para apertura del aeropuerto
Así también alegó que les preocupan las restricciones de dicho protocolo. “Este primer protocolo con cuarentena no va a ayudar mucho con la reactivación. Lo que va a mejorar es la experiencia del pasajero que ya venía volando con vuelos humanitarios. Algo positivo es que se abra para todo el mundo, pero si hablamos de extranjeros que quieran venir, difícilmente quieran venir con esta cuarentena de 15 días, y hacerte dos pruebas, una en la casa y otra aquí en Paraguay”, indicó.
Lea más: Advierten que protocolo para reabrir el aeropuerto no ayudará a reactivar vuelos
“El temor de las aerolíneas es ver si los protocolos pueden ser aplicables. Los requisitos implican demasiada información para el pasajero y eso complica. Cuanto más complicado es el protocolo, más complicado es aplicarlo, por eso es que nos hubiese gustado participar de la creación del mismo para poder decir no lo hagamos así, hagamosló así”, sostuvo.
Lea más: Con duro comunicado, líneas aéreas exigen apertura de los aeropuertos
Por otro lado, dijo que esperan que en el futuro sean invitados a participar de las reuniones al rescpecto. “El ministro Federico González dijo que este nuevo mecanismo es temporal, así que espero que cuenten con nosotros para poder comentar nuestra experiencia. Porque los vuelos burbuja no fueron un éxito, ha sido totalmente una operación deficitaria porque era demasiado restrictivo de los dos lados”, alegó.