Para mañana, puede que haya precipitaciones en algunos puntos, según Meteorología, lo que ayudaría a aplacar más el calor y los incendios.
De acuerdo al reporte de focos de calor, los incendios disminuyeron el fin de semana y de tener un promedio de casi 2000 por día ayer se tuvo 500 aún activos, de los cuales 189 surgieron 12 horas antes del medio día de ayer.
Pese a que bajó en forma paulatina, todavía persiste el temor de que los incendios tomen el mismo ritmo y se reaviven con las altas temperaturas anunciadas para esta semana. Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el 90% de las quemas son intencionales.
En la última semana se registraron incendios de grandes proporciones en lugares turísticos y otros puntos como son la cordillera de Ybytyruzú, en el cerro Kõi, el vertedero de Cateura, el Parque Nacional de Caazapá, la cordillera San Rafael y también el Parque Nacional de Ybycuí, además de pastizales en San Bernardino y en numerosos depósitos.
En cuanto a los focos de incendio reportados en las últimas 48 horas, se acentuaron en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón, Ñeembucú, Caazapá, Alto Paraguay y Amambay. Específicamente en Presidente Hayes, donde se dio 348, se dieron especialmente en Pinasco (145), Benjamín Aceval (79), General Bruguez (55), José Falcón (34) y Villa Hayes (28). El Gobierno Nacional, insta a la ciudadanía a denunciar la quema de basuras, baldíos, campos u otras superficies en sus respectivas comisarías o municipalidades.