Debido a la serie de incendios que se produjeron en las últimas semanas con mayor intensidad en el país, el Gobierno conformó una mesa interinstitucional para luchar contra los incendios de manera coordinada.
En ese contexto, la Itaipú Binacional puso en marcha las gestiones de cara al proceso de compras competitivo, con el objetivo de adquirir cinco rodados hidrantes con capacidad de 10.000 a 20.000 litros cada uno.
Lea más: Bomberos guaireños sobrepasados por incendios
Este lote será entregado a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que es la encargada de dirigir la mesa de trabajo instalada por el Poder Ejecutivo. “Esta acción se suma a los esfuerzos que la Binacional viene realizando desde la semana pasada para combatir los distintos focos de incendio en las zonas boscosas que protegen el embalse de la central hidroeléctrica, entre los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú”, señalan desde Itaipú.
Cabe mencionar que ayer el ministro de la SEN, Joaquín Roa, se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para coordinar varias acciones. En ese contexto, había anunciado que contaban con dos aviones y helicópteros listos para ayudar a combatir los siniestros.
Nota relacionada: SEN tiene aviones para combatir incendios pero no pueden volar por condiciones del tiempo, afirman
Justamente en la fecha, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rafael Valdez, manifestó que en comparación al año pasado en esta época de incendios (agosto, setiembre y octubre) este 2020 hubo un 45% más de incendios en el territorio nacional.