CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Las máquinas succionadoras de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que se tienen en esta capital departamental se encuentran actualmente en la superficie debido a la grave bajante del río Paraguay. Por esa razón el agua cruda del río Paraguay es captada mediante dos bombas sumergibles de emergencia.
El jefe de planta de Essap en Concepción, Heriberto Ruiz Muñoz, explicó que por ahora la distribución a los usuarios es normal.
Asimismo, el generador de electricidad propio de la aguatera estatal está sin funcionar, por lo que si se interrumpe el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) esa situación afectaría el suministro del vital líquido a los usuarios.
Según los últimos datos registrados, más de 8.300 conexiones legales al sistema de la Essap existen en la ciudad de Concepción.
“Hace algunos días, cuando se produjo un corte de electricidad, el motor generador que tenemos operó cerca de 50 minutos y después dejó de funcionar. De esta situación están enteradas las autoridades de la empresa y en los próximos días se aguarda un generador nuevo y de mayor potencia”, explicó Ruiz Muñoz.