Las órdenes de pago con números 1260 y 1261 por 195.591.250 y 305.200.000 guaraníes, respectivamente, tienen fecha del 23 de setiembre. Coincidentemente, en esa fecha el jefe comunal fue salvado por diputados de un segundo pedido de intervención de su gestión, expresó el concejal Luis Vidallet (PLRA).
El edil indicó que en los documentos se detalla que el dinero era para el pago de parte de las dietas de los concejales y del salario correspondiente a agosto de los funcionarios permanentes. Sin embargo, ese dinero no llegó aún a los beneficiarios, expresó.
“Ya pasó una semana y no sabemos dónde está la plata. No nos vamos a mover de acá hasta cobrar nuestro dinero”, dijo Vidallet, quien estuvo acompañado de sus colegas Mabel Gómez y Óscar Daniel Vázquez, ambos del Partido Colorado.
El intendente Carlos Palacios reconoció la emisión de las órdenes de pago e incluso el retiro del dinero del banco. Dijo que los recursos estaban en caja porque se estaba pagando por grupos. “La ciudadanía no merece más este tipo de show de este grupo de concejales. Ayer (por el miércoles) dos de ellos, que aparecieron ahora en la protesta, estuvieron cobrando”, indicó.
Finalmente señaló que su compromiso con los diputados precisamente fue regularizar el pago de remuneraciones.