De estar trabajando intensa y extensamente con la extinción de focos de incendios que se registró dentro del predio del vertedero municipal de Villarrica, los bomberos voluntarios de la compañía K-31, acudieron a otro llamado de auxilio por parte de vecinos de la zona Rincón 1. En este sitio ahora están tratando de apagar un incendio de pastizal de grandes proporciones que aparentemente inició con la quema de basuras.
El capitán Mayor, David Maidana indicó que apenas terminaron los trabajos de extinción de focos de incendio en el vertedero municipal pensaron en ir a descansar y dar un pequeño respiro, sin embargo, ahora de forma urgente acudieron a otro llamado, pese al cansancio siguen luchando contra el fuego y la inconsciencia de la gente.
Lea más: Varios focos de incendio en Guairá
Explicó, que se trata de quema de pastizal de gran proporción ubicado en el medio mismo de una inmobiliaria donde existen varios vecinos que temen de que el fuego se expanda hasta sus viviendas. “Es en el medio mismo de una inmobiliaria muy poblada, los primeros focos ya lo pudimos controlar, pero nos queda el más grande, al menos ya evitamos que se propague hacia las viviendas”, señaló Maidana.
Al respecto, María Isabel Cabañas, una pobladora, aseguró que el incendio se originó con la quema de basuras en el lugar ya que mucha gente utiliza el sitio baldío como un mini vertedero, sin embargo, no supo precisar al responsable.
En el lugar también llegó otro grupo de bomberos negros de Villarrica con carro hidrante para ayudar en la extinción del incendio.