Los fiscalizadores recalcaron que el módulo 4 del vertedero se encuentra actualmente en operación, lo que va en contra de la Resolución Nº 203/2020 que estipula en su artículo 2º inc. 4º que la altura final de dicho módulo no debería superar la cota de 82 metros sobre el nivel del mar.
De acuerdo al reporte de los intervinientes, se pudo constatar que el incendio afectó la totalidad del módulo 3 en operación y parte del módulo 2. Parte del módulo 4 se encontraba en operación. En el módulo 1 se observó la disposición de residuos sólidos urbanos a cielo abierto y sin cobertura.
Además, en lo que respecta al criterio de relleno sanitario, se vio que el mismo no procede a la cobertura diaria de los residuos depositados como medida de mitigación para atenuar el impacto de la emisión de olores desagradables, generación de lixiviado, proliferación de vectores y prevención de eventuales incendios.
Informaron desde la institución que se labró acta de todo lo constatado y el mismo será elevado a la dirección de asesoría jurídica del Mades.