Mediante la resolución 752 de la Comandancia de la Policía, se autorizó al departamento de Identificaciones de la Policía Nacional a poder expedir de manera virtual los certificados de antecedentes policiales, documento requerido para una diversidad de trámites.
Algunas particularidades que tendrá este documento es que los “emitidos bajo esta modalidad (virtual) sea de 90 días y de carácter exclusivo dentro del territorio nacional”. De hecho, la misma resolución aclara que “el Certificado de Antecedentes Policiales para trámite de radicación u otros actos jurídicos en el extranjero” deben ser tramitados físicamente en las oficinas de la institución, ya que estos requieren el apostillado y legalización de rigor.
La forma de pago del trámite estará a cargo de algunos ajustes que se realicen junto con Mitic. Según informó la vocera de la Policía Nacional, Crio. María Elena Andrada, tras esta autorización simplemente “faltan detalles que zanjar y los responsables calculan que en el transcurso de la semana estarían culminando el proceso” para poner en marcha el sistema.