Importante cantidad de visitante recibió la feria, pero los organizadores, encabezados por Ana Paiva, cuidaron todos los detalles para que el protocolo sanitario sea cumplido por los presentes.
Según los datos, 56 emprendedores participaron de la primera edición de la feria en homenaje a los jóvenes. Se pudo observar emprendedores que se dedican a las ventas de comidas, tragos, personas que venden plantas ornamentales, decoración para el hogar, pintores, artesanos y comerciantes.
El intendente municipal Orlando Rojas explicó que la feria es sumamente importante porque demuestra que la recuperación económica de la localidad es posible mediante la iniciativa de los jóvenes, algunos de los cuales perdieron su puesto de trabajo a consecuencia de la pandemia pero se reinventaron con su propio negocio. Destacó la presencia de un emprendedor de 7 años que vende helados después de que su abuelo le haya regalado una congeladora.
El jefe comunal explicó que se recibió la visita de gente de otros lados, como Villarrica, zona de Alto Paraná, Caazapá, entre otros lugares.
La noche de la inauguración, que se realizó el sábado desde las 20:00 después de la palabras de bienvenida de los organizadores y el intendente municipal local, Orlando Rojas, quien desde el inicio apoyó a los emprendedores, se tuvo momento artístico con la presencia de la cantante Rosmary Esquivel, requintista Alba Vázquez, Alex David Pereira, conocido como Yambay-i nepomuceno, Sergio Rojas, entre otros.
El sábado, la feria solamente estuvo abierta hasta las 23:00 y volvió el domingo desde las 09:00 hasta las 17:00. El domingo se repitió la actuación de los artistas locales: la requintista Alba Vázquez, la presencia del grupo Los Cardozo y el Yambay-i nepomuceno.