Viviana Nicolichia, directora del departamento de poblaciones del Ministerio del Interior, dijo que esta vez se unió al grupo de personal policial de Identificaciones, funcionarios del Registro Civil a fin de agilizar la tarea de documentaciones de las personas de estas lejanas poblaciones del Chaco.
“También aprovechamos la ocasión para traer sus cédulas de identidad a varias personas que realizaron sus gestiones en el mes de marzo antes del tema de la pandemia”, dijo la funcionaria.
El grupo estuvo trabajando en las poblaciones de Fuerte Olimpo, Toro Pampa y Bahía Negra; según la funcionaria se vio la documentación de unas 500 personas.
Aún así varios pobladores quedaron sin poder acceder a este servicio, debido a la falta de insumos necesarios, y también a los pocos días que trabajaron en la zona los funcionarios.
El servicio más requerido por las personas era la renovación de su cédula de identidad, aunque los padres de familia también aprovechaban la oportunidad para que sus hijos pequeños puedan acceder por vez primera a este tipo de documentación.
La presencia de estos funcionarios es de suma importancia en esta región, debido a la carencia de oficinas del Departamento de Identificaciones, lo que representa un gasto adicional importante en caso de que se tenga que llegar a otras poblaciones donde se cuente con este tipo de servicios.
Finalmente Nicolichia dijo que están muy avanzadas las conversaciones entre las autoridades locales y del Ministerio del Interior, para que próximamente se instale una sede de identificaciones en la comunidad de Fuerte Olimpo.