Según la denuncia presentada por la madre del menor en la comisaría de Arroyito, su hijo -en horas de la mañana del viernes último- estaba en su domicilio en compañía de Gerardo Diana. A las 10:00 aproximadamente, le dijo que iría a llevar a su acompañante a su domicilio, ubicado en el Núcleo 7 de Arroyito.
Posteriormente, iría a dar de beber agua a los animales vacunos, propiedad de Juan Ramón González, quien es vecino del adolescente, pero que tiene sus animales en Núcleo 7. A las 18:00, la esposa del propietario de los vacunos fue a preguntar por el menor y la madre de este le indicó que no había regresado.
Entonces, la mujer llamó a su celular y éste le dijo que estaba en la casa de Gerardo Diana y que regresaría en breve a su domicilio. Como no llegaba, sus padres llamaron varias veces al celular del menor, pero ya daba apagado.
Ayer, a las 06:00, la esposa de Juan Ramón González le llamó a Mirta Diana, hermana de Gerardo Diana, y ésta le dijo que su hermano y el menor estaban en su casa ubicada en la localidad de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes.
Al conocer la noticia, el padre del menor se comunicó con Mirta, indicándole que no le dijera nada al menor porque iría a buscarlo. Llegó a Pozo Colorado ayer a las 10:00 y fue hasta la vivienda de Mirta, encontrándose solo con Gerardo Diana, quien le manifestó que el menor escapó de la casa y que desconocía su paradero actual.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Horqueta.