El Hospital Básico Distrital de esta ciudad fue ampliado y mejorado a través de los recursos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión aproximada de G. 700 millones. En su discurso, Abdo Benítez envió un mensaje a los habitantes de Ciudad del Este. Dijo que pide “a los amigos de Alto Paraná” que dentro de “pocos días seguramente” anunciará la fecha y hora, con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, la reapertura del Puente de la Amistad, cerrado para el libre tránsito de personas desde marzo pasado.
En otro momento, Abdo expresó que observó con tristeza cómo en Ciudad del Este “la gente de vuelta salió de manera irresponsable”. “Les pido de corazón que nos cuidemos, porque todas estas medidas son necesarias para reactivar nuestra economía para cuidar el empleo”, manifestó.
Advirtió que de sostenerse la situación de irresponsabilidad en los cuidados sanitarios pueden “volver atrás”, aludiendo al retroceso de fases de la cuarentena. “Si es que no mantenemos la responsabilidad, y no es por una acción o por una decisión del ministro de Salud (Julio Mazzoleni) o del Presidente que los meterá en sus casas, sino que será el propio virus, si es que no mantenemos el cuidado”, dijo.