En el acto castrense, que se llevó a cabo en el Comando de la Aviación Naval, en Sajonia, el comandante de la Armada, almirante Carlos Velázquez, destacó en su discurso el aporte a los órganos de lucha contra el contrabando, el narcotráfico y el crimen transnacional.
El jefe militar dijo que la Armada también tiene un papel relevante ante la situación de la pandemia. Velázquez indicó que “ha tenido una importante labor en el control de las fronteras, mediante las diferentes áreas navales”.
“Este enemigo invisible, pero mortal, nos ha llevado a adaptar con gran desafío los medios y recursos humanos disponibles en el cumplimiento de las nuevas tareas que nos son designadas enfrentando en primera línea a este virus, custodiando la integridad territorial”, expresó.
El comandante de la Armada es hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, quien asistió al acto castrense.
Contrabando y drogas
El jefe de militar agregó, además, que la Armada en estos últimos meses incautó gran cantidad de embarcaciones clandestinas en diferentes regiones fronterizas. Dijo que las operaciones que “han sacado grandes cargamentos de drogas” a través de las distintas aéreas navales. Aseguró que “ha significado un duro golpe al narcotráfico”, en apoyo a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Por último, Velázquez recordó que la Armada tiene una participación activa en la lucha contra el contrabando en cooperación con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y represión de Contrabando (UIC) y el Ministerio Público.