De acuerdo al documento, el Banco Continental Saeca intima a los miembros de Avanza País a pagar la suma de G. 2.473.199.970, además del embargo de bienes por valor de G. 247.319.997 fijado por el juzgado para los gastos provisorios de justicia.
“Intímese al pago a la parte demandada para que en el acto de requerimiento o en el perentorio plazo de tres días posteriores a la intimación pague la suma reclamada” , señala una parte de la notificación firmada por la juez Magalí Zavala, con fecha del 21 de septiembre.
Al respecto, nos comunicamos con el exsenador Miguel Ángel López Perito, quien manifestó que la deuda corresponde al dinero utilizado para la campaña electoral del 2013. “Se estuvo pagando hasta que hubo problemas, porque eso se paga con los aportes electorales. Hubo problemas y se dejó de pagar. Hasta donde se, se pagó hasta 2017, incluso 2018 y 2019”, señaló López Perito.
A la vez, el senador indicó que le sorprendió el tenor de la notificación porque asegura que la conversación con el banco no era en esos términos y que se estaba manejando “bien” la situación.
López Perito señaló que es Adolfo Ferreiro el que tiene mayor información sobre el proceso, por lo que intentamos comunicarnos con él, pero no atendió nuestra llamada ni mensaje enviado a su teléfono celular.