Encuentran vehículo utilizado en el homicidio del comerciante de Salto de Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ. El vehículo que fue utilizado por los delincuentes para perpetrar el crimen contra el empresario Cristóbal “Nene” Rojas fue hallado esta mañana sobre la línea seca divisoria entre Brasil y Paraguay. El rodado pertenece a un ciudadano que más temprano fue aprehendido en su casa por estar supuestamente vinculado al crimen.

Encuentran vehículo utilizado en el homicidio del comerciante de Salto de Guairá.
audima

El vehículo es un Fiat modelo Strada, chapa AADT 333, que fue abandonado en la línea internacional, en la entrada a la Colonia Canindeyú, a unos 8 kilómetros del centro de Salto del Guairá, sobre un camino muy utilizado por contrabandistas, a unos 500 metros de un puesto militar.

Fue dejado en el sitio aparentemente en horas de la mañana, tras el primer allanamiento, que se inició cerca de las 05:30 de este domingo, con intervención de la Policía y la Fiscalía.

Alrededor de las 9:30 fue encontrado y derivado al depósito de evidencias del Ministerio Público. El rodado es propiedad de Gustavo Genaro Gayoso (31), que fue detenido en un primer allanamiento realizado más temprano, en el barrio Santa Rosa, centro de la ciudad.

Los investigadores llegaron hasta la vivienda de Gayoso al ubicar el vehículo en imágenes de circuitos cerrados que registraron el paso del mismo por distintos puntos de la ciudad, en el día del crimen, y finalmente cuando ingresó en la vivienda allanada.

Gayoso, dueño de una carpintería de muebles proyectados con sede en Salto del Guairá, oriundo de la colonia Kumandá Kai, reconoció su participación en el crimen, pero adujo que fue forzado a ayudar a los asesinos, quienes amenazaron a toda su familia. “Me llevaron de mi carpintería y, a punta de pistola, me obligaron a estar con ellos”, refirió. En su vivienda también fue encontrada una pistola, calibre 9 mm, que será peritada.

“Nene” Rojas, propietario del Shopping “Queen Anne” de la capital de Canindeyú, fue secuestrado cerca de las 18:00 del pasado miércoles 16 y al día siguiente su cuerpo fue encontrado tirado en un yuyal, al costado de un camino vecinal del km 5 de la ruta PY03.

Sus captores lo pescaron en el cementerio, a donde fue a visitar el panteón de su hijo Kevin Fernando Rojas, quien también fue asesinado durante un asalto, el 20 de diciembre de 2012, cerca de Ciudad del Este. La investigación del crimen de Rojas está a cargo del fiscal Cristhian Bartomeu, el Departamento de Investigaciones de Canindeyú y personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la capital.

Lo
más leído
del día