Pese al anuncio del inminente reinicio de la sesiones de radioterapia para paciente en el Instituto Nacional de Cáncer (Incan), la paciencia de muchos enfermos por la falta de equipos y sobre todo la amenaza de la enfermedad que no espera, hace que parientes recurran a medidas extremas.
Ese fue el caso de la hija de una paciente que se encadenó frente a la sede del Ministerio de Salud Pública, exigiendo el inicio de la sesiones para su madre, que padece cáncer de colon. Desde el Incan aclararon que ya habían contactado con la mujer para el inicio del tratamiento el próximo miércoles 23, cuando empezaría a operar el nuevo acelerador lineal que se está instalando en dicho nosocomio.
No obstante, tras la protesta, se determinó que se le asignará un turno para inicio de tratamiento a través de un contrato de tercerización en un hospital privado el lunes 21 de setiembre. Mientras tanto, agregan que la mujer se encuentra “estable y sin signos de alarma actualmente”.
Desde el Incan remarcaron que ya se pusieron en contacto vía telefónica con los pacientes para agendar los turnos en sesiones que iniciarán el miércoles, y piden que si alguno no fue contactado, puede comunicarse al Servicio de Radioterapia al número (0974) 230-598.