“Esto surgió más que nada cuando las comunidades indígenas manifestaron la necesidad que ellos tienen. La idea es que cuanto a más gente podamos llegar, más se lograría el objetivo de esta campaña. Es un movimiento de solidaridad a todas las comunidades necesitadas en el interior del país, aunque sabemos que también en capital hay muchas necesidades, pero consideramos que por ahí podemos arrancar”, explicó Silva.
Víveres se recepcionan en la Quinta Ykua Satî
Por otro lado, Mauricio Resquín, presidente de la Asociación de exalumnos del colegio Goethe, explicó que “como son más de una veintena de asociaciones de egresados y de colegios que están colectando víveres, los aportes se recepcionan en la quinta Ykua Satî (Mayor Perenciollo Merlo 2150, c/ Dr. Bestard, Asunción) hasta este sábado 19 para un primer corte y envío a las comunidades”.
Resquín puntualizó además que luego del primer envío la colecta seguirá vigente con el objetivo de cubrir otras partes del país, como el Chaco y numerosas comunidades que han evidenciado una urgente necesidad de ayuda.
La campaña busca colectar arroz, harina, fideo, azúcar, yerba, leche larga vida, leche en polvo y agua mineral.
LEA TAMBIÉN: