Los padres y hermanos de Edelio exigieron la presencia del ministro del Interior, Euclides Acevedo, con quien justamente doña Obdulia Florenciano mantuvo una fuerte discusión horas antes durante una conversación telefónica, cuyo video se viralizó en las redes sociales.
Pidieron que el Gobierno les firme un documento en el que se comprometan a seguir buscando a Edelio con la misma intensidad con la que lo hacen al exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien se encuentra también secuestrado en poder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 8 días.
Ante tanta insistencia de la familia, el propio comandante del CODI tuvo que salir a hablar con ellos. Se trata del coronel Félix Díaz, quien les manifestó que hoy vendría un representante del Poder Ejecutivo para dialogar con ellos, a lo que los otros respondieron que solo quieren hablar con el ministro del Interior o con el propio presidente de la República.
“Como madres, saben lo que es perder a un hijo”
Doña Obdulia y los hermanos de Edelio rezaron en el lugar y llorando se dirigieron a los miembros del EPP, en especial a Magna Meza y Liliana Villalba, cuyas hijas murieron en el enfrentamiento contra el CODI en un campamento de la banda terrorista, en la estancia Paraíso de Yby Yaú.
“Ustedes como madres sabrán lo que es el dolor de perder a un hijo. Ya basta de tanto sufrimiento. Por favor, cuenten si Edelio sigue con vida o si ya murió y dónde está el cuerpo”, exclamó en guaraní.
La familia Morínigo Florenciano igualmente imploró por información sobre el ganadero Félix Urbieta, quien está raptado desde el 12 de octubre de 2016, en poder de la banda armada EML.
LEA TAMBIÉN: