Mario Abdo viajó a Concepción pero no se reunió con la madre de Edelio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó esta tarde a la base militar del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Arroyito y sostuvo una reunión los uniformados pero no visitó a doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por la banda criminal EPP en 2014. La mujer pidió dialogar con autoridades del Poder Ejecutivo, tras un enérgico reclamo por mayor respaldo del Gobierno para tener información sobre el paradero de su hijo.

audima

Mario Abdo viajó al departamento de Concepción y mantuvo una reunión con los miembros del CODI quienes se encuentran apostados en una base militar desde donde se disponen los operativos de seguridad en busca de la liberación del exvicepresidente de la República Óscar Denis.

Se esperaba que el mandatario visite a Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, el suboficial que fue capturado por el EPP en 2014, sin embargo Mario Abdo no se comunicó con la misma, informó Omar Acosta, corresponsal en la zona.

La visita del mandatario a esta ciudad se da luego de que ayer, Florenciano haya encabezado una protesta en repudio al “poco interés y el trato desigual por parte de las autoridades nacionales” por el caso Edelio.

La mujer llegó a encadenarse a una cruz frente al CODI y amenazó con crucificarse si no lograba hablar con una de las autoridades del Poder Ejecutivo.

Nota relacionada: Doña Obdulia suspende protesta tras promesa de dialogar con las autoridades

El despliegue operativo dispuesto en Concepción tras el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y el joven peón, Adelio Mendoza, despertó la indignación de la madre de Edelio, quien cuestiona a las autoridades las pocas acciones que se impulsaron en pos de obtener información certera sobre el paradero de su hijo.

“Estamos indignados y preocupados. Hace seis años estamos esperando, ahora porque es político hacen sarambi, nosotros estamos enojados porque nada hacen por Edelio”, expresó ayer en la manifestación don Apolonio Morínigo, padre del suboficial quien también participó de la movilización.

Ayer, doña Obdulia fue disuadida de crucificarse tras dialogar con las autoridades del CODI quienes le prometieron que hoy se reuniría con un representante del Ejecutivo. Esta pidió que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, viaje hasta Concepción para hablar con ella.

La presencia de Mario Abdo esta tarde en el departamento generó expectativas en los familiares del suboficial puesto que consideraron que accedería a reunirse con ellos, sin embargo el encuentro no se concretó.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, doña Obdulia advirtió con nuevas movilizaciones y no descartó llegar hasta la capital del país para manifestarse.

Lo
más leído
del día