Proyecto que amplía tarifa social fue archivado y el de “reclame y luego pague” fue pospuesto

Esta siesta, la Cámara de Senadores trató dos proyectos de ley relacionados a la ANDE. Uno, el que buscaba ampliar la tarifa social de energía eléctrica. El otro proyecto es el que busca modificar la carta orgánica de la estatal, cuyo estudio fue pospuesto por una semana.

Senadores votaron en su mayoría para archivar el llamado proyecto de "Ley Buzarquis".Captura de partalla
audima

La Cámara Alta decidió por mayoría aceptar la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6526 “Que amplía la Tarifa Social de Energía Eléctrica” y por ende, pasó al archivo. El veto ya había sido aceptado también en la Cámara de Diputados.

La propuesta pretendía establecer un régimen de tarifa social del suministro de energía eléctrica a los sectores vulnerables, teniendo en cuenta los rangos de consumo mensual y porcentajes de descuento. Sin embargo, los parámetros establecidos en el proyecto original se modificaron en la Cámara Alta e hicieron que fuera de imposible aplicación, según habían manifestado en su momento los parlamentarios.

Por otra parte, los senadores también trataron el proyecto de ley “Que modifica y amplía la Ley N° 966/1964 'Que crea la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como ente autárquico y establece su carta orgánica”, presentado por los diputados Hugo Ramírez y Justo Zacarías.

Pero a pedido de los senadores Sergio Godoy, Esperanza Martínez y Stephan Rassmusen, el mismo será girado a la Comisión de Hacienda para su estudio y será debatido dentro de una semana.

El proyecto tiene media sanción de la Cámara de Diputados y busca proteger a los usuarios de la estatal otorgándoles la posibilidad de reclamar irregularidades en la facturación sin que se vean obligados a abonar la factura previamente.

Lo
más leído
del día