Tras salir libre del proceso al que fue sometido, Cabrera volvió a la Unidad II de la fiscalía de Curuguaty. La bienvenida estuvo a cargo de los funcionarios con quien Lucrecio compartió una ronda de tragos, según se puede observar en la fotografía publicada en las redes sociales. “Estoy en mi casa, cual es el problema”, fue la respuesta dada por el agente.
En la imagen se observa a las asistentes fiscales Elodia Zárate, Martha Cabrera, Amín Torres y Nancy Ruiz Díaz, acompañados del fiscal en una mesa llena de latas de cerveza.
Según los antecedentes, el fiscal Lucrecio Cabrera había liberado a una persona que transportaba marihuana, ocurrido el 29 de abril de este año en la rotonda de Curuguaty, frente a una unidad militar. En aquella ocasión, efectivos militares que hacían control en el marco de la cuarentena sanitaria retuvieron un vehículo Toyota, tipo furgón que llevaba en su interior un total de 78 kilos de marihuana, distribuidas en 9 cajas de cartón.
En el procedimiento fueron aprehendidos Ever Isidro Torres González (27), conductor del rodado y Édgar González Suarez (40), quien se hizo responsable de la carga ilícita. El fiscal decidió liberar al taxista, por lo que recibió varias críticas que llegó a la Fiscalía General del Estado, por lo que se ordenó la apertura de una causa penal.
También el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó informe al respecto de la llamativa actuación del mencionado fiscal y decidió enjuiciarlo y suspenderlo. Pero finalmente levantaron la medida y el mismo vuelve a su cargo.