En ese sentido, los fiscales adelantaron que imputarán por violación de la cuarentena sanitaria a la abogada Elizabeth Escobar Flores (53), Diana Rosa Bañuelos y Miguel Fernández (82), quien en ocasión de la manifestación dio un discurso, y al igual que las demás no usó tapabocas. Para ellos, la Fiscalía solicitará medidas alternativas.
El juez penal de garantías Julián López tendrá a su cargo a los procesados, por los casos de cuarentena, indicaron los fiscales.
Los agentes del Ministerio Público de igual manera adelantaron que imputarán a otras personas cuando sean identificadas, por violación de cuarentena, perturbación de la paz pública, daños a cosas de interés común y por la ley que protege el patrimonio cultural (Art. 41).
Los fiscales también dijeron que una de las imputadas Mariángela Abdala, para quien pesa orden de captura internacional, estaría en la ciudad de Formosa, Argentina, en el hotel Rony, que es utilizado como albergue de cuarentena para personas que tendrían coronavirus.
También tienen orden de captura Paloma Panimboza y Giselle Noemí Ferrer Pasotti, procesadas por violación de la cuarentena, perturbación de la paz pública y por la ley que protege los patrimonios culturales.