El fiscal Vicente Rodríguez confirmó que esta mañana encontraron el vehículo del empresario Cristóbal Rojas Vallejos, alias “Nene”, y minutos después también recibieron la información sobre el hallazgo del cadáver, a la altura del kilómetro 2 de la Ruta PY03.
El agente del Ministerio Público destacó que ayer por la tarde el comerciante había ido a visitar los restos de su hijo en el cementerio de Salto del Guairá, de donde fue tomado por dos hombres que a la fuerza lo alzaron a su propio vehículo, de acuerdo a lo señalado por los testigos del hecho.
Lea más: Conocido empresario está desaparecido
La denuncia por la desaparición fue realizada en horas de la madrugada por su esposa Valdieia Pereira. A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones y los objetos personales del hombre fueron encontrados en la tumba de su hijo.
Con respecto al trasfondo del crimen, el fiscal aclaró que él no encabeza la investigación, pero aparentemente aún no se manejan mayores datos. “Ya seguramente con el avance de investigaciones veríamos si existió alguna amenaza en contra de la familia, en contra de él, por algún negocio...”, agregó.
Signos de tortura
Por su parte, el comisario Leonor Barrios, jefe de Investigaciones de la Policía de Canindeyú, confirmó que el cuerpo pertenece al empresario y fue encontrado con heridas de bala en varias partes del cuerpo. Señaló que la víctima tiene vestigios de haber sido torturada y maniatada antes de ser asesinada.
“Fue bastante sangriento (el homicidio); se nota que fue esposado y torturado”, agregó en contacto con ABC. Sobre la ubicación exacta del cuerpo, señaló que se encontraba a 7 u 8 kilómetros del río Paraná, en una zona boscosa. La denuncia sobre el hallazgo fue realizada por vecinos de la zona y se presume que solo fue abandonado en el sitio puesto que todavía no encuentran rastros de proyectiles.
El jefe de la Policía resaltó que -de acuerdo a los datos facilitados por testigos- el hombre fue llevado a la fuerza cuando iba a retirarse del cementerio.
Efectivos del Departamento de Investigaciones ya iniciaron las pesquisas de las cámaras del circuito cerrado de la Municipalidad, primeramente con el objetivo de dar con el paradero del entonces desaparecido y ahora para hallar datos sobre sus captores y asesinos.
Rojas Vallejos era propietario de un conocido shopping en Salto del Guairá.