“La dinámica del rubro se basa en el manejo de agendas a futuro, por eso, contar con un calendario es de vital importancia para nosotros, tanto para reagendar los eventos suspendidos como para la venta de nuevos”, expresaron vía comunicado.
La presidenta del gremio, Sonia Cáceres, recordó que a fines de agosto se obtuvo la aprobación de un calendario “consensuado” con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Sin embargo, “el mismo está nuevamente retenido en el gabinete del ministro (de Salud, Julio Mazzoleni) porque nos dicen que no nos quieren dar fechas ciertas, como acordamos”, dijo.
La vocera del sector recalcó que un calendario sin fechas “es igual a nada”. Rememoró que la cartera sanitaria había habilitado hace más de dos meses a los empresas que operan como bares y casinos, “y considera que es casi imposible contagiarse en los mismos”. Por este motivo, los integrantes del gremio sugieren a las autoridades que a los empresarios del rubro eventos se les permitan trabajar adoptando la realización de sus actividades “modo bar”. Es decir, aplicando medidas sanitarias de registro de asistentes, el permiso para contratar números artísticos y otros criterios habilitados en el instructivo de gastronomía de salud.
LEA TAMBIÉN:
Ya hay un borrador del plan de apertura gradual y temporal de frontera CDE-Foz
En Pedro Juan también piden reabrir, pero no fue incluido