Doña Obdulia, camino a crucificarse por no haber acción del Gobierno para dar con su hijo secuestrado

La madre de Edelio Morínigo, capturado en 2014 por la banda criminal EPP, salió de su casa en Arroyito rumbo a las instalaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Concepción donde se crucificará en reclamo de novedades sobre el paradero de su hijo. La madre reclama que cuando se secuestró a su hijo no hubo gran interés del Gobierno para rescatarlo del poder de sus captores.

Doña Obdulia Florenciano, rumbo a los cuarteles del CODI.Omar Acosta
audima

Acompañada por don Apolonio Morínigo, en caravana, doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, partió de su casa para ir a crucificarse frente al CODI. Esto lo hará en reclamo a las autoridades nacionales de información certera sobre el paradero del agente de Policía.

Doña Obdulia criticó a las autoridades por hacer un gran despliegue tras el secuestro de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, mientras que cuando su hijo fue capturado,"poco y nada se movilizaron". La madre del agente de Policía se va a crucificar frente a la base militar, en repudio al “poco interés y el trato desigual por parte de las autoridades nacionales” por el caso Edelio, de quien no se tienen datos desde octubre del 2014, cuando se difundió su prueba de vida.

Los desesperados padres de Edelio también convocaron a una movilización a realizarse hoy a las 17:00 desde Calle 18 hasta la base militar del Comando de Operaciones de Defensa Interna, ubicada en el distrito de Arroyito.

En este contexto, esta mañana se divulgó el video de una acalorada discusión telefónica mantenida entre doña Obdulia Florenciano y el ministro del Interior, Euclides Acevedo. Ambos se lanzaron duras palabras y advertencias aparentemente debido a rumores que escuchó la madre del suboficial Edelio Morínigo, quien se encuentra secuestrado por el EPP desde el año 2014.

Nota relacionada: Acalorada discusión entre doña Obdulia y Euclides Acevedo

Lo
más leído
del día