Obispos instan a fieles a protegerse del COVID-19 en este difícil momento para el país

El Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Adalberto Martínez Flores, emitió un comunicado para hacer un llamado a los fieles en atención al momento complicado que atraviesa el país por el alto número de contagios diarios de COVID-19 y las muertes diarias. Pidió a los fieles que más que nunca sigan las recomendaciones sanitarias y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos.

Adalberto Martínez, presidente de la CEP, bendiciendo desde un helicóptero.Marta Escurra
audima

Esta martes, 15 de setiembre, el titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Adalberto Martínez, decidió apelar a la caridad de los fieles católicos debido al momento difícil que vive el país por la cantidad de contagios y fallecidos como consecuencia de la enfermedad COVID-19, situación que se presenta particularmente grave en Asunción, Central y Alto Paraná.

“A las familias afectadas, les expresamos nuestra cercanía espiritual y solidaridad. Rogamos al Señor que acoja en su Reino a las personas fallecidas y conceda consuelo y alivio a sus seres queridos. Ante esta dolorosa realidad, la Iglesia, una vez más, hace un llamado, a los fieles cristianos y a todas las personas de buena voluntad, y exhorta a todos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a adoptar las medidas de cuidado personal y comunitario”, expresa el texto.

Agrega que la obra de caridad a la que todos los fieles están llamados hoy es seguir las indicaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas para contribuir con la obediencia y el respeto para mitigar los contagios y la pérdida de vidas humanas. “Nunca como ahora hemos sido llamados a darnos cuenta de cuánto la responsabilidad personal es un bien para todos”, resalta.

Asimismo, reconoce y agradece el trabajo del personal de blanco que se encuentra en la primera línea de esta dura batalla que están lidiando hace ya seis meses. “Algunos han ofrendado su vida en ese abnegado y arriesgado servicio. Les comprometemos nuestras oraciones, para que el Señor, que no se deja ganar en generosidad, les recompense por su testimonio de amor al prójimo”, resalta.

En total, ya transcurrieron 189 días de cuarentena sanitaria para evitar la expansión masiva del virus. El Ministerio de Salud ha contabilizado oficialmente 28.367 contagios, de los cuales se registraron 539 decesos y un total de 14.814 recuperados.

Lo
más leído
del día