TOMÁS ROMERO PEREIRA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El asfaltado de 27 kilómetros aún en construcción permitirá a los pobladores de Natalio y este distrito recorrer sin lidiar con el polvo en época de sequía y el barro durante los días de lluvia. La obra está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA, y la terminación está prevista para agosto del año próximo.
La pavimentación consiste en calzada de nueve metros de ancho, banquinas de un metro de ancho a ambos lados. En las zonas urbanas por donde atraviesa el camino se previó doble avenida con calzadas de cinco metros cada lado.
En el paseo central del trayecto fueron cultivados lapachos amarillos. Fue un acierto de los proyectistas haber construido este corredor arbolado porque agrega al paisaje belleza y colorido.
La columna de lapachos que separa ambos carriles ruteros se extiende actualmente por unos tres o cuatro kilómetros.
Sería muy oportuno que esta excelente iniciativa se extienda a los 27 kilómetros de camino, pues convertiría el lugar en un atractivo turístico único en la zona.
En Itapúa Poty
La pródiga naturaleza también se manifiesta con toda su belleza en un camino vecinal que conecta el distrito de Capitán Meza con la localidad de Itapúa Poty. En ese sector también se realizan trabajos de asfaltado.
En esta zona se puede visualizar un camino terraplenado que bordea un campo de cultivo adornado con frondosos y tupidos lapachos amarillos que regalan su color de alegría y esperanza. No sería mala idea replicar el cultivo de estos árboles nativos en el paseo central de este tramo rutero.