“¿Nuestro patrón no volvió aún?”,preguntó en guaraní, entre llantos, mientras los otros empleados de la estancia trataban de tranquilizarlo diciéndole que iba a volver. En esos primeros minutos, Adelio lloró intensamente. Según informó nuestro corresponsal Aldo Rojas mediante fuentes consultadas, Adelio hizo esa pregunta ya que ambos estuvieron juntos hasta hoy y por eso esperaba que su patrón también fuera dejado en libertad. Esto indica que Denis seguía con vida hasta el momento de la liberación.
Lea más: EPP libera a Adelio Mendoza, secuestrado junto a Óscar Denis
En las imágenes difundidas no se observan los militares, ya que los que lo ayudan a mantenerse en pie son sus compañeros de trabajo, que le ofrecen agua a la vez que lo consuelan y sostienen.
Por su parte, respecto a los primeros datos arrojados por el liberado sobre Óscar Denis, el fiscal Delfino indicó: “Sí, tenemos información. Tenemos información, y como les dije, vamos a esperar que la víctima se reponga del estado de shock en el que está en este momento y poder ir confirmando algunas informaciones que ya nos brindó”.
“Tienen que tener en cuenta que él estaba en estado de shock muy grande, de aproximadamente 6 días que estuvo en cautiverio. Entonces tenemos que ir respetando eso”, enfatizó, excusándose así de dar más detalles sobre la situación de Denis.
“Ahora se dispuso su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad a los efectos de poder brindarle toda la asistencia. También se le está haciendo la contención victimológica a través de profesionales”, agregó el fiscal. Aseguró que “presenta un grado de estrés muy grande que hemos de respetar en este momento”.
Dichas expresiones fueron brindadas por el fiscal tras la reunión que mantuvieron en la estancia La Coca, sitio donde también estuvieron presentes las hijas de Denis. Adelio pasará la noche en observación en un sanatorio en Concepción.