Gobierno ofrece G. 1.000 millones por datos precisos de los líderes del EPP

Desde la Presidencia de la República reiteraron que existen recompensas millonarias para aquellos que proporcionen datos precisos sobre la ubicación de los integrantes de grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El pago por informaciones que puedan llevar al paradero y captura de los delincuentes es de G. 1.000. millones por cada uno. No es la primera vez que se ofrece un pago para la obtención de informaciones sobre los delincuentes.

audima

El Gobierno anunció que se pagarán recompensas a aquellas personas que den información precisa que pueda ayudar a la localización y aprehensión de miembros del grupo armado EPP, según confirmaron este lunes desde el Poder Ejecutivo.

Toda información certera o de valor sobre el paradero de Osvaldo Daniel Villalba, Manuel Cristaldo Mieres. Esteban Marín López y Luciano Argullo, miembros del EPP, será recompensada con G. 1.000 millones por cada uno.

En un afiche difundido por el Gobierno, se actualizan las fotografías y los nombres de los prófugos, miembros de la banda criminal bajo la inscripción “Se busca”. Además, recuerdan que toda comunicación establecida será de carácter confidencial.

“Si tenés información certera comunicate al *377”, reza en el afiche. Esta línea telefónica estará habilitada desde las 18:00 de este lunes.

No es la primera vez que desde el Poder Ejecutivo dan a conocer las recompensas para aquellos que brinden información sobre los criminales del EPP. En varias ocasiones, siempre posteriores a ataques de la banda armada, se recuerda a la ciudadanía que su colaboración con las fuerzas del orden tiene retribución económica.

El pasado el miércoles 9 de setiembre, el EPP secuestró al exvicepresidente de la República Óscar Denis y a su colaborador Adelio Mendoza, en el distrito de Yby Yaú, en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay, durante la tarde.

Los captores dejaron abandonada la camioneta del político liberal al costado del camino, además de su reloj y su anillo de matrimonio. Dos días después hicieron llegar a la familia de Denis una serie de solicitudes con la amenaza de que si no eran cumplidas fusilarían a los secuestrados. Solicitaron la liberación de sus líderes Carmen Villalba y Alcides Oviedo –en prisión por el secuestro de María Edith Bordón– en un plazo de 72 horas.

Nota relacionada: EPP pretende intercambiar rehenes por secuestradores presos

Además, solicitaron que la familia de Denis entregue víveres por un valor de US$ 2.000.000 a 40 comunidades (US$ 50.000 a cada una). Por otra parte, pidieron a la prensa que cubra la entrega de dichas mercaderías y que publiquen un mensaje sobre sus reivindicaciones políticas que fueron grabadas en un vídeo. No obstante, tanto las comunidades indígenas como campesinas rechazaron los víveres, producto del chantaje por parte de criminales.

Lea más: Reiteran recompensa por miembros de EPP

Lo
más leído
del día