De acuerdo a la Dirección Nacional de Hidrología, en la mayoría de los puestos y puntos de medición del río Paraguay el nivel sigue con tendencia a descender, tanto así que en los últimos 60 días el agua del principal cauce hídrico del país viene bajando.
En Asunción, el nivel del río hoy es de 30 centímetros, en Villeta está en 46 centímetros, en Rosario 89, en Pilar la altura está en 1,04 metros, seguido de Concepción, con 1,37 metros, y Bahía Negra, con 1,17 metros.
En tanto que las zonas más “altas" del río se encuentran en Fuerte Olimpo, con 2,12 metros; Isla Margarita, 1,88 metros, y Vallemí, 1,83 metros.
Lea más: Niveles de ríos Paraguay y Paraná siguen bajos
La falta de lluvia no solo afecta a los cauces hídricos, sino también al campo. Las pasturas están muy secas y los incendios forestales se suceden a diario. En Paraguay se tiene cerca de 3.000 focos de calor.
Muchas personas irresponsables siguen quemando su basura, cuyas llamas se salen de control y generan grandes incendios a lo largo de todo el país, por lo cual el ambiente está lleno de humo.
Lea más: Intensa humareda nubla el país