Los bloques A, D, C, Multimarcas y Shopping del mercado Abasto Norte de la ciudad de Limpio sumaron locatarios desde el inicio de la cuarentena, con empresas de los rubros frutihortícola, textil, domisanitario, almacén y otros que ofrecen productos a precio mayorista y minorista.
En total, este centro de compras ubicado a 22,5 km de la capital sumó la ocupación de otros 715 m2, lo que representa una inversión de casi G. 1.000 millones de parte de los nuevos inquilinos. De esta manera, el establecimiento alcanzó un 98% de ocupación, precisó su gerente general, Blanca Aveiro.
El “Grupo BC Multimarcas”, dedicado a la fabricación de productos de limpieza para la casa, la industria y el sector automotriz; la “Ofertita Comercial”, que comercializa artículos de almacén; la empresa “Vago’s”, del rubro textil; “Baterías Excell” que tiene baterías y accesorios para vehículos, forman parte de la lista de empresas que apostaron fuertemente al Abasto Norte pese a la pandemia.
Además, el bloque mayorista recibió a tres nuevos locatarios y en otro bloque próximamente se integrará la firma Z carne, que produce y comercializa carne de cerdo y sus derivados.
Impacto
La gerente del mercado resaltó que la apertura de nuevos locales tiene un efecto multiplicador para esta ciudad y sus alrededores, porque además de inyectar capital permite la generación de más puestos laborales directos e indirectos.
“Que nuevos empresarios decidan instalarse demuestra el nivel de credibilidad que tenemos. La expansión y el crecimiento del Abasto Norte a otros rubros no alimenticios representa un atractivo y una oportunidad para las empresas. A la actualidad ya contamos con opciones de venta de electrodomésticos, productos de jardinería, veterinarios, semillas agrícolas, indumentarias y servicios”, relató Aveiro.
El importante movimiento de clientes, el orden, la limpieza y la implementación de las medidas sanitarias, fueron algunos de los imanes que atrajeron a los nuevos locatarios, señaló a su vez la gerente general.
Mencionó que en las instalaciones está también en plena construcción un parque logístico de 6.200 m2, a ser alquilados próximamente. Recordó que el Abasto Norte abre a las 5:00 y a partir de allí cada locatario tiene su horario de atención al cliente. Hasta el momento, más de 1.500 personas trabajan en el lugar en forma directa, de acuerdo a los datos.