Proponen el retorno del fútbol en canchas sintéticas pero sin “tercer tiempo”

Un grupo de dueños de canchas sintéticas propuso al Ministerio de Salud la habilitación de estos espacios con la aplicación de un protocolo estricto. Plantan que los partidos amateur sean con reserva por hora, además de la prohibición de vender bebidas alcohólicas para no propiciar las rondas de trago, o también llamado “tercer tiempo”.

Dueños de canchas sintéticas piden reactivar partidos amateur.Gentileza
audima

En la fecha se llevó a cabo una reunión en la sede central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar social, de empresarios, dueños de unas 120 canchas sintéticas en Asunción y Central, representados por el abogado Diego Lansac con el viceministro Integral a la Salud, Julio Borba.

El abogado explicó que durante el encuentro plantearon al representante de la cartera estatal la posibilidad de activar las prácticas deportivas no profesionales cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario, para evitar COVID-19.

Agregó que la preocupación principal manifestada viceministro de Salud radica en la realización del “tercer tiempo” que podría generar un contagio masivo del nuevo coronavirus.

En sentido, justamente los dueños de estos recintos deportivos se comprometieron a evitar la venta de bebidas alcohólicas para que los jugadores no se queden en dichos espacios una vez que terminen el partido. No obstante, señalaron que esto representaría un 50% de pérdida para las actividades que estaban acostumbrados a realizar.

Lea más: Dueños de canchas sintéticas piden a Ministerio de Salud volver a trabajar

“Se presentó una aplicación que se puede bajar en el celular, donde los interesados eligen la cancha y la hora para jugar, todo por reserva para que no haya aglomeración. La idea es que los que quieran practicar fútbol puedan jugar y se retiren para ir a tomar en los lugares habilitados para el efecto, como ser los restaurantes”, aclaró Lansac.

Esto se debe a que los más de 120 propietarios de canchas sintéticas, a nivel país, se encuentran prácticamente en quiebra debido a que ya no registran ganancias desde marzo pasado cuando se instaló la cuarentena sanitaria debido a los primeros casos de COVID-19.

Desde la mencionada fecha, se encuentra prohibido alquilar dichos complejos deportivos, que además contaban con la venta de comidas y bebidas, ya sea en el marco de los encuentros recreativos o de cumpleaños. “Consideramos que este sector está siendo bastante golpeado con más de 180 días de inactividad, sin respaldo ni apoyo del Gobierno. Es injusto que los restaurantes, bares, patios de comidas o en colectivos haya aglomeración y están trabajando y este rubro deportivo sigue soportando el castigo de no poder facturar”, aseveró Lansac.

Actualmente, tanto las ciudades de Asunción como Carmelo Peralta y los departamentos de Central y Boquerón se encuentran en la fase 3, con la modalidad de “cuarentena social”, mientras que Alto Paraná retrocedió a la cuarentena más estricta.

Lo
más leído
del día